Sed de infancia en el Amazonas



“Sed de infancia en el Amazonas”, es un proyecto solidario que se está desarrollando en la desembocadura del Amazonas, en Brasil, que lleva a cabo la Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

“Sed de infancia”, es un proyecto solidario que pretende que no haya un niño sin escuela porque, y aunque no nos lo parezca, hay millones de niños en el mundo que no van a la escuela. “Si se ayuda a un niño se transforma un país”, así de contundente se mostraba la Hermana Raquel , responsable de la fundación Juan Bonal y que constantemente viaja a las zonas más desfavorecidas.

El proyecto más inmediato es la construcción de un centro juvenil, Desafío Juvenil, estamos hablando de una zona en que la violencia, los abusos y las drogas son habituales.

Construyendo un centro juvenil se podrán desarrollar actividades para los jóvenes que carecen totalmente de ellos, pero el proyecto va más allá, a través del trabajo, lo que se pretende es integrar a los cabecillas de las pandillas, “maras”, y que sean ellos los que ayuden a otros jóvenes, camino que se ha iniciado y con éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.